5 sencillos pasos para cambiar una cerradura en puerta blindada

Cambiar la cerradura de una puerta blindada no es un gran problema a día de hoy. Simplemente, sigue las instrucciones que Te vamos a dar a continuación y no te saltes ninguna. A parte, fíjate bien en los materiales de fabricación de la cerradura blindada y si esa seguridad será suficiente.

Los casos más comunes para cambiar la cerradura de una puerta blindada son:

  • Cuando la cerradura blindada empieza a deteriorarse y su funcionamiento empieza a agravarse seriamente.
  • Cuando perdemos las llaves de la cerradura o nos las roban. Esto puede pasar cuando nos requisan involuntariamente el bolso con la cartera y las llaves. Para quitarnos de problemas, cambiar la cerradura para la puerta blindada evitará robos futuros.
  • Cuando compramos una vivienda o propiedad, se suele cambiar la cerradura para evitar robos de personas indeseadas.

Como empresa de cerrajería con larga experiencia, te ofrecemos un servicio 24 horas los 365 días del año para que nos preguntes o si necesitas nuestros servicios.

5 tipos de cerradura para puerta blindada o acorazada

La cerradura blindada que da seguridad a una puerta es de las más demandadas a la hora de pensar en la seguridad de un hogar o empresa. Esta lista que ofrecemos a continuación contiene las que más se llevan en blindaje.

Cerradura blindada cilíndrica

Es la que verás en todas y cada una de las viviendas a tú alrededor, y muchos propietarios empiezan a cambiar la cerradura de una puerta blindada con este modelo. Se la conoce también como la cerradura Europea y su estructura la forma un cilindro como pieza central.

La hemos colocado la primera gracias a sus características de seguridad, lo que la convierten  en la elección número uno y gran amiga de puertas seguras.

Cerradura blindada embutida o empotrada

La segunda en la lista de cerraduras pro. Es también de las más comunes en las viviendas y otras propiedades. A parte, si tu casa dispone de este cerrojo, puedes añadirle otros medios de seguridad que potencien la protección.

Se encuentra empotrada dentro de la puerta y parte visible es solo el hueco por el cual introduciremos la llave para entrar a casa. La mayoría de puertas de madera llevan este tipo de cerradura para puertas blindadas.

cambiar-cerradura-puerta-blindadaCerradura blindada sobrepuesta

Con un curioso mecanismo de funcionamiento, esta cerradura está sitiada de puertas hacia dentro de la vivienda. Suelen verse en las verjas exteriores de urbanizaciones y comunidades de vecinos y se pueden abrir desde la propia vivienda solo presionando un interruptor.

El material con el que se fabrican estas cerraduras es lo que posteriormente determinará su grado de seguridad.

Cerraduras blindadas multipunto

Como su propio nombre indica, su seguridad radica en los anclajes diversos que la componen. Según el modelo, habrá más o menos anclajes y puntos de seguridad. Las puertas acorazadas y macizas las llevan comúnmente.

Si los ladrones tratan de abrir esta cerradura con el método palanca, será bastante difícil romperlas debido a que están instaladas en el marco de la puerta. Si puedes cambiar la cerradura de una puerta blindada con esta cerradura, mira bien las características.

Cerraduras blindadas digitales o electrónicas

Para proteger lo que más quieres, dirían los expertos. No son solo propias de las fábricas e instalaciones que contienen diseños y prototipos de frágil situación. Siempre nos imaginamos ese edificio cuyas puertas que dan acceso a las salas tienen esta cerradura, pero con las nuevas tecnologías, podemos tenerlas hasta en nuestra propia casa.

Pueden disponer de una ranura para deslizar o insertar una tarjeta, o con un teclado numérico para introducir una serie de códigos previamente definidos.

cambiar-cerradura-puerta-blindada5 Pasos para cambiar la cerradura de una puerta blindada como un profesional

PASO 1. Cambiar la cerradura de una puerta blindada retirándola de las bisagras

Esto se hace para mayor comodidad de la persona que va a cambiar la cerradura de la puerta. En cuanto la hemos sacado, colocarla sobre una superficie horizontal que no se mueva para que el proceso sea más desahogado para el manitas en cuestión.

PASO 2. Remover las partes de la cerradura acorazada

Con la puerta acorazada lista para ser modificada, empezamos la operación destornillando los tirafondos que mantienen el embellecedor. Hacemos lo mismo con el bombín de la cerradura, los tornillos de este están situados un poco escondidos y con forma de muesca circular. Tiramos de ellos poco a poco para salga.

PASO 3. Terminando de cambiar la cerradura de una puerta blindada con la llave

Una vez retirado lo más visible, cerca del bombín veremos un tornillo, que al extraerlo observaremos que es más largo que los que hemos sacado anteriormente.

Con la llave de la cerradura de alta seguridad que vamos a sacar, la  introducimos y, moviéndola de un lado a otro dentro de la cerradura, vamos tirando hacia nosotros. Con lo que asomará un cilindro tras no tener ningún medio de sujeción.

Así pues, estamos a medio camino para terminar de cambiar la cerradura de una puerta blindada.

PASO 4. Guarda los componentes tras cambiar la cerradura de una puerta blindada

Colocándolos paralelamente al canto de la puerta, comenzaremos a extraer los tornillos que rodean el frontal de la cerradura con llave. Una vez quitados, mantenlos en  una zona cerca apartada o dentro de una bolsita para no perderlos. Nunca se sabe si necesitarás esta clase de tornillos para otros arreglos domésticos.

Ya hemos terminado de retirar todos los componentes de la cerradura de la puerta blindada o acorazada. Guarda algunos de las partes si están en buen estado  para que te sirvan en el futuro si tienes un nuevo percance.

cambiar-cerradura-puerta-blindadaPASO 5. Repite el proceso pero a la inversa

Aquí comienza la última parte para cambiar la cerradura de una puerta blindada. Sin embargo, no va ser difícil, como te hemos dicho antes, presta atención a todos y cada uno de los pasos porque los necesitarás más adelante.

Lo único que tienes que hacer, es repetir el proceso pero a la inversa, pero con la nueva cerradura. Si has mantenido un poco de orden en el espacio de trabajo para cambiar la cerradura de una puerta blindada, todo te resultará más sencillo.

Si vives en la Comunidad de Madrid y buscas un buen cerrajero que te eche una mano para cambiar la cerradura de una puerta blindada sin problema, escríbenos en nuestra web para conseguir el mejor servicio garantizado.

Recent Posts