Cerraduras electrónicas: Todo lo que debes saber

En pleno siglo XXI las cerraduras electrónicas es uno de los primeros sistemas de seguridad que va de la mano de las nuevas tecnologías. En especial los terminales tales como telefonía móvil.

Hace falta saber que existen todo tipo de cerraduras, cada cual diferente y diseñada para todo tipo de usuarios. Pero cuando un cliente busca protección, suele centrarse en el sistema de puertas de seguridad que conecte tanto comodidad como eficacia.

Si has elegido cerraduras electrónicas como medio para mantener tus puertas blindadas y sin preocuparte por la protección de lo que más quieres, este post está hecho para ti.

Ventajas para adquirir una cerradura inteligente

Toda clase de cerraduras de seguridad para puertas necesita de lo mejor y más fuerte del mercado. Ante todo, saber que podemos mantenernos al tanto de los que ocurre en nuestro hogar es crucial y esto apoya al tema de la conectividad.

Muchas compañías de mensajería utilizan un sistema de cerradura electrónica digital para facilitar la entrega de los envíos a sus clientes. Como consecuencia, en muchas ocasiones se añade un sistema de cámaras para que el propio cliente pueda ver a través del móvil u ordenador que el paquete le ha sido entregado.

¿Por qué usar cerraduras electrónicas hoy en día?

Estar conectado es una actividad que forma parte de nosotros. Si bien nos gusta saber y conocer todo lo que nos rodea, también nos surge la necesidad de que nuestro hogar posea cerraduras electrónicas que podamos manipular desde cualquier parte.

A la vez que nosotros buscamos lo mejor en el amplio mundo referido a la cerradura inteligente, los ladrones y en general, personas no bien recibidas en nuestra casa, están continuamente probando nuevos medios para inmiscuirse en nuestra vida personal.

cerraduras electrónicasPor tanto, toda aquella barrera que permita tener una mejor puerta de seguridad en torno a la propiedad que queramos proteger, es siempre bienvenida.

Existen varios factores que te ayudarán a entender porque ahora mismo las cerraduras electrónicas son un acierto:

  • Todo está conectado: No debes olvidar que las nuevas viviendas dan la posibilidad de que con un solo gesto de la mano o una palabra clave, encendamos una luz u ordenemos a un asistente inteligente que reproduzca nuestra canción favorita.
  • Las aplicaciones que tendrás que instalar en tu móvil son muy útiles a la hora de asegurarte que ese cerrojo quedó bien cerrado. Con un solo click podrás indicarle a tu cerradura que de desconecte. Esto es genial cuando por ejemplo tienes que meter el coche en el garaje.
  • En caso de que olvides las llaves en casa, podrás acceder a tu hogar fácilmente con diferentes formas de acceso. Con códigos, o la huella digital. Algo que nos vendrá de perlas para evitar robos de identidad.
  • La manera en que estas cerraduras están conectadas a la electricidad de la casa no afectará a su funcionamiento en caso de apagón o cualquier motivo externo que no podamos controlar.

Factores para tener en cuenta a la hora de instalar un cerrojo electrónico

La instalación de cerraduras electrónicas no es complicada si se siguen los pasos indicados. Solo paciencia, ganas de averiguar cómo se hace y, sobre todo, ser positivo. A pesar de ello, los pasos para instalarlo suelen ir incluidos en la propia cerradura digital.

  • Mantener la zona de instalación limpia: El polvo es uno de los peores enemigos de la electrónica. Además de aceites y grasas. Los pequeños filamentos metálicos tampoco son bien recibidos.
  • Debes localizar los elementos que componen la cerradura que vas a instalar: la propia cerradura, la caja que conectará la alarma con el sistema eléctrico de la casa, el soporte donde estará situado y el cajón.
  • Los materiales que se usan en su instalación se pueden adquirir en cualquier ferretería y sin duda, la mayoría los tienes en casa. Ten en cuenta la seguridad y ponte gafas diseñadas para este tipo de trabajos.
  • En este sentido, puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestro teléfono durante todo el día para que te asesore cualquier cerrajero de nuestro equipo, y así poder conseguir que la instalación no se convierta en una lucha constante.

Tipos de cerraduras electrónicas

Cerraduras de Huella digital

Con la cerradura de huella podrás sentir que estás en una película ambientada en el futuro. Es muy útil y es la opción más acertada. Solo tienes que configurar los parámetros de tus huellas y las de resto de tu familia para que el sistema las reconozca siempre que alguno de ellos vaya a acceder a casa.

cerraduras electrónicasSeguramente tu teléfono móvil posee lector de huella digital para que lo puedas desbloquear. De esa misma manera funcionan estas cerraduras electrónicas. Debes tener en cuenta que tu mano esté limpia para poder desbloquear la cerradura de seguridad, sino no se apagará correctamente.  Es una cerradura sin llave muy accesible.

Cerraduras con contraseña

Es la más usada actualmente. Es fácil de configurar y su uso se ha extendido no solo a la protección del hogar, sino a almacenes y establecimientos cuya seguridad está muy cuidada. No es difícil adquirir una siempre que sea en establecimientos autorizados.

La batería de esta cerradura se debe revisar cada dos años y tiene la ventaja de que te avisa para que no se te pase por alto en caso de que tengas que cambiarla. Al ser cerraduras electrónicas digitales con teclado numérico son las más seguras del mercado.cerraduras electrónicas

Solo tendrás que acceder al menú y realizar cualquier modificación que quieras hacer. Debes elegir un código que no te resulte fácil olvidar y que a los ladrones les cueste adivinar.

Cerraduras de llave

La principal característica de este cerrojo es su versatilidad. Combinado dos cerraduras de puerta en una. Por un lado, si no tienes un buen día y quieres entrar en casa lo antes posible, con introducir el código será más que suficiente. Al contrario, si lo que quieres es acceder por el medio tradicional, solo tendrás que usar la llave.

cerraduras electrónicasLo mejor de estas cerraduras electrónicas es que te ofrecen muchas más maneras de proteger tus pertenencias. En términos general, si se diera el caso en que una de las dos cerraduras no funcionara correctamente, siempre tendríamos el otro sistema para acceder.

Cerradura invisible

Estas cerraduras electrónicas son un complemento como tal y no la única cerradura de seguridad que deberías instalar en casa. Es importante destacar que todo elemento extra que mejore la seguridad es un aliciente para adquirirlo.

cerraduras electrónicasEl propósito de esta cerradura es permitir que en situaciones en las cuales los ladrones hayan pasado la propia cerradura de seguridad ya instalada, lo tengan más difícil para continuar. Y los principales motivos para que la adquieras son muy beneficiosos:

  • La instalación no requiere de ningún tipo de modificación en la puerta. Resulta ser un método mu limpio a la hora de configurarlo. La manera en que se fija a la superficie es con un adhesivo.
  • La intención de colocar esta seguridad extra no necesita de carteles a la entrada de tu casa para indicar que la tienes. No les des a los intrusos más pistas de las que necesitarán para intentar entrar en casa.
  • Las cerraduras electrónicas de este tipo vienen con un mando que permite activar y desactivar la seguridad. Úsalo en todo momento para configurar el sistema y verificar que la orden ha sido adaptada por el aparato.
  • Al tener códigos encriptados, es muy difícil hacer duplicados de las llaves debido a que cambia el encriptamiento cada vez que modificas algo del sistema.
  • Es tan útil, que podrás usarla en otro tipo de situaciones: como cierre extra del vehículo, una caja de seguridad, trasteros o en tu local si posees un negocio. Es perfecto para cualquier lugar que requiera un mínimo de seguridad.

Algunos modelos de cerraduras electrónicas destacadas

Al igual que ocurre con los teléfonos móviles, que tienen fans por todas partes. También se puede encontrar predilección por alguna marca en concreto. Nosotros te proponemos algunas de ellas:

  • KENROD
  • HOMELLO
  • TESSA
  • DANALOCK

Estos son algunos, pero sin duda te invitamos a que le eches un vistazo a la web de Domotizados para ver el amplio abanico que ofrece este sector de cerraduras. Sin duda este sistema de seguridad es muy interesante y por ello permiten que sean consideradas cerraduras electrónicas de alta seguridad. En nuestra web encontraras diversidad de servicios en el marco de la seguridad.

Recent Posts