¿Cuáles son las cerraduras más seguras para tu puerta?

Actualmente, el mantener la seguridad tanto en el hogar como en tu negocio es uno de los factores que más nos importan a la hora de elegir una cerradura segura. Buscamos sentirnos seguros en nuestra casa y también quedarnos tranquilos a la hora de marcharnos de nuestro negocio al finalizar el día.

Una de las soluciones más fáciles para poder sentir esa tranquilidad es utilizar las cerraduras de seguridad que existen hoy en día. Cada una de ellas combina distintos tipos de mecanismos que harán que el entrar a robar se convierta en una experiencia que acabe sin ningún tipo de éxito.

Si estas pensando en sustituir tu cerradura convencional y cambiarla por una cerradura de seguridad, a continuación, te vamos a contar todo lo que necesitas saber acerca de los sistemas más seguros que hay actualmente en el mercado.

¿Qué tipos de cerraduras seguras existen?

Dentro de los distintos tipos de cerraduras seguras que hay actualmente en el mercado, vamos a destacar tres modelos que, desde el punto de vista profesional, consideramos los más seguros para tu hogar o negocio:

Cerrojos con cadena

Si quieres economizar a la hora de instalar un sistema que refuerce la seguridad de tu casa o negocio, una idea bastante acertada sería la de instalar un cerrojo de alta seguridad.

Aunque no son seguros 100%, ofrecen una seguridad mucho más elevada que si no tuviéramos. Suelen ser el complemento perfecto junto con una cerradura anti bumping, de las que hablaremos a continuación.

Dentro de este tipo de cerraduras seguras podemos encontrar diferentes tipos y modelos entre los que podremos elegir el que mejor se acepte a las necesidades que queramos satisfacer. En función del modelo que decidamos instalar la seguridad será más alta o más baja.

Si tienes una puerta tradicional puedes decidirte por uno de los modelos que sea fácil de instalar y que te proporcione una alta seguridad.

Este tipo de cerrojos para puertas más tradicionales cuentan con una instalación medianamente sencilla, pero si no eres muy ‘’manitas’’, es recomendable que llames a un cerrajero para que pueda efectuar la instalación sin que se lleve a cabo ningún contratiempo.

Normalmente cuentan con una barra de seguridad y una cerradura de alta seguridad y un botón que bloquea la cerradura cuando ya no se desea volver a salir al exterior, de tal forma que el forzar la cerradura para poder entrar a robar sea prácticamente imposible.

En cambio, si tienes una puerta blindada puedes instalar otro tipo de cerrojo más complejo que sea más difícil de copiar y por lo tanto te proporcione una alta seguridad. Los cerrojos para puertas blindadas normalmente suelen ser de los más difíciles de forzar y por lo tanto, los ladrones saben que ese tipo de cerraduras seguras no son fáciles y por lo tanto evitan toparse con ellas.

Cerraduras seguras anti bumping

Continuando con el mundo de las cerraduras de seguridad, si eres de los que prefieren instalar una única cerradura y los cerrojos de seguridad no son lo tuyo, las cerraduras anti bumping son una muy buena elección.

Este tipo de cerraduras de seguridad, a día de hoy, los puedes encontrar fácilmente, incluso, en las nuevas construcciones los pisos suelen llevarlas instaladas para aumentar la seguridad de tu hogar.

Si te decides por este tipo de cerraduras seguras, tienes que tener muy en cuenta cuales son sus características y el precio. En este caso, existen distintas marcas que ofrecen distintos precios, pero en este caso el precio no lo es todo. Si realizas una buena comparativa de los modelos que hay en el mercado, podrás conocer cual es la que mejor se adapta a ti.

La instalación de este tipo de cerraduras seguras es más dificultosa que la de los cerrojos, por ello es aconsejable pedir ayuda a un profesional en el sector, para que el acabado sea mucho más satisfactorio y a su vez la seguridad sea más efectiva.

Cerraduras seguras invisibles

Si, por el contrario, ninguno de los dos sistemas anteriores ha logrado convencerte y eres un amante de las nuevas tecnologías, las cerraduras invisibles de seguridad serán la elección más acertada para tu hogar o negocio.

Este tipo de cerraduras te van a ofrecer una alta seguridad y no son fáciles de instalar, ya que tienen otro sistema de funcionamiento que difiere de los convencionales. Este tipo de cerraduras de alta seguridad es perfecto para aumentar la seguridad de una vivienda o negocio, además, combinan a la perfección con las cerraduras habituales.

Una de las técnicas de robo más utilizadas es el bumping, pero si cuentas con una cerradura invisible este tipo de robos dejarán de ser efectivos y por lo tanto los ladrones no podrán conseguir su objetivo.

¿Cuáles son los beneficios de las cerraduras seguras invisibles?

Te vamos a contar los beneficios de instalar este tipo de cerraduras de alta seguridad invisibles, ya que es un sistema bastante desconocido debido a que hace poquito que han aparecido en el mercado.

Estas cerraduras van instaladas en la parte interior de la puerta y se pueden adaptar a todo tipo de puertas, tradicionales, acorazadas o reforzadas. Te proporcionarán una mayor seguridad a diferencia del resto de modelos antirrobo.

Al colocarse en la parte interior de nuestra vivienda o negocio, la persona que se disponga a venir a robar no va a saber que existe, por lo que no va a poder manipularla y va a ser efectiva prácticamente al 100%.

Saber que es de alta seguridad esta muy bien, pero te preguntaras ¿si no tiene presencia exterior como se abre? El sistema de apertura de este tipo de cerraduras de alta seguridad funciona a través de un mando a distancia que tendrás que llevar siempre contigo cuando salgas de tu casa o negocio.

De esta forma, únicamente las personas autorizadas podrán acceder al interior, si no, la cerradura no se abrirá. Por norma general, los códigos de las cerraduras invisibles cambian de forma automática cada poco tiempo, lo que hace que sea indescifrable para los ladrones.

De esta forma evitamos que alguien pueda hacer una copia o duplicar el mando de seguridad en el caso de que lo perdamos. Los códigos de la cerradura están encriptados, de tal forma que dificulta todavía más el conocer la combinación que abre la puerta.

Las cerraduras invisibles funcionan a través de un sistema de batería de larga duración, dependerá del uso que le demos a la cerradura.

Cuando están con un nivel de recarga muy bajo la cerradura te alerta y de una forma sencilla debes cargarla para que no pierdas nada de seguridad en tu negocio o vivienda. Si por el contrario no la recarga, la cerradura se bloqueará en modo accesible de tal forma que puedas abrir y cerrar la puerta.

cerraduras segurasEstos son algunos de los modelos de cerraduras seguras que podemos encontrar actualmente en el mercado, si quieres más información acerca de estos sistemas de seguridad y quieres conocer cual es el que mejor se adapta a ti, ponte en contacto con nosotros a través de nuestra web o vía telefónica.

Contamos con profesionales en el sector que te asesoraran de manera personalizada. ¡No lo pienses más y pregúntanos!

Recent Posts