¿Cuánto cuesta un cerrajero de urgencia?

Todos nos hemos visto alguna vez en la tesitura de tener que llamar a un cerrajero de forma urgente porque se nos ha cerrado la puerta, se nos ha quedado bloqueado el coche, queremos cambiar la cerradura…

Todas estas situaciones se pueden dar en nuestra vida cotidiana en un momento determinado, pero normalmente nos hacemos una pregunta ¿Cuánto cuesta un cerrajero urgente? La respuesta a esta pregunta es muy relativa, ya que son muchos factores los que intervienen a la hora de determinar un precio para un cerrajero.

Para saber cuanto cuesta un cerrajero de forma aproximada, tenemos que saber a ciencia cierta cual es el servicio que necesitamos, si abrir una puerta normal o blindada, si abrir una caja fuerte simple o compleja, si cambiar una cerradura normal por una antibumping…

Para que puedas conocer aproximadamente como está el sector de la cerrajería a día de hoy, en este post te vamos a dar una serie de pautas que te van a ayudar a seleccionar el cerrajero que se ajuste mejor a ti y a tus necesidades.

¿Cuánto cuesta un cerrajero urgente?

Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de llamar a un cerrajero será en primer lugar el tipo de trabajo que necesitamos que desempeñe y el horario en el que le vamos a llamar.

No es lo mismo llamar en horario comercial de Lunes a Viernes, que llamar un fin de semana por la noche.  Para saber cuánto cuesta un cerrajero tenemos que tener constancia de que no es lo mismo la tarifa diurna que nocturna.

Por estos pequeños detalles, los precios de los cerrajeros variarán. También tenemos que tener claro que el lugar al que tenga que acudir el cerrajero para solucionar la avería también va a influir en el precio. Se suele incrementar el precio unos 15 € más IVA.

Cerrajero de urgenciaSi por ejemplo necesitas que un cerrajero te abra una puerta normal de una forma simple, el servicio puede rondar alrededor de los 50 euros. Pero, en cambio, si la cerradura es blindada y se requiere una apertura de ganzuado el precio rondará entre los 80 y los 120 euros dependiendo del tipo de cerradura que haya que abrir.

Otra situación en la que el precio se puede incrementar es cuando te dejas las llaves dentro de casa con todas las vueltas dadas o las pierdes y necesitas que un cerrajero te abra la puerta. En este caso, dependiendo del tipo de puerta y del tipo de cerradura, el precio podrá variar entre los 80 y los 150€ y además, en el caso de que la puerta se tenga que romper, también tendrás que sumarle el precio de una puerta nueva.

¿Cómo puedes conseguir un buen precio a la hora de contactar con un cerrajero?

En el sector de la cerrajería, el saber cuanto cuesta un cerrajero es bastante complicado, ya que como hemos dicho antes, intervienen varios factores, que serán los que determinen si el precio sube o no.

¿Cuánto cuesta un cerrajero con cita previa?

Si tenemos un problema con una cerradura de una puerta, de un vehículo o de una caja fuerte, que no nos corre prisa solucionar, el solicitar una cita previa con tu cerrajero te va a salir mucho más económico que si lo necesitas en ese mismo momento y en ese lugar en concreto.

Esta situación solo se puede determinar si no tenemos necesidad de abrir esa puerta o ese coche, ya que como venimos diciendo desde el principio, los cerrajeros de urgencia tienen tarifas especiales en función del horario y del día de la semana que sea.

Si por ejemplo, has tenido un percance un sábado por la noche de madrugada, y te ves en la situación de tener que llamar a un cerrajero porque no puedes entrar en casa, es recomendable que te esperes hasta el lunes si tienes donde dormir, ya que te vas ahorra una gran cantidad de dinero.

Siendo fin de semana y por la noche, las tarifas de servicios prestados por un cerrajero van a ser mucho más elevadas y además el servicio se va a desarrollar de una forma más dificultosa por las circunstancias del momento.

Cuando contactes con un cerrajero fija un precio cerrado

Cuando quieras saber cuanto cuesta un cerrajero antes de que venga, si te quieres ahorrar un poquito de dinero, te recomendamos que te pongas en contacto con él previamente e intentes describirle la avería de la forma más detallada que puedas.

Con esto conseguiremos que el cerrajero nos de un precio estimado o muy aproximado de lo que nos puede costar solucionar nuestro problema con una puerta o con nuestro coche.

Es muy complicado dejar un precio totalmente cerrado o pactado, ya que la persona que llama por teléfono a un cerrajero se entiende que no es un profesional en el sector y puede que cualquier detalle pase desapercibido y luego la tarifa aumente ligeramente porque se ha tenido que emplear otra técnica de apertura o se ha tenido que cambiar la cerradura por una circunstancia determinada.

¿Cómo conseguir un cerrajero barato?

Al igual que pasa con la fontanería, la electricidad, y por supuesto con la cerrajería, los precios son muy variables y podemos encontrar desde cerrajeros muy baratos a cerrajeros muy caros, pero hay algo en lo que tenemos que fijarnos y es en la calidad del servicio.

cerrajeros de urgenciaCon esto no queremos decir que existan servicios buenos o malos, sino que cada cerrajero trabaja de una manera diferente y estipula unas tarifas distintas. Es verdad, que este tipo de servicios cuando necesitamos una urgencia suelen salir bastante poco rentables, pero hay que entender que cuando un especialista acude ayudarte fuera de su horario de trabajo también es una labor que debe ser recompensada.

En estas situaciones también hay que valorar la calidad del servicio, muchas veces, como bien dice el refrán, lo barato puede salir caro, y en algunos casos, el pagar un poco más nos va a beneficiar porque vamos a obtener unos buenos resultados.

Por otro lado, si lo único que queremos es ahorrarnos dinero, puede que encontremos un cerrajero muy barato, pero que los servicios que nos de sean de una pésima calidad y al final la avería se convierta en un problema mucho más grave que podíamos haber solucionado antes.

 ¿Cuánto nos puede costar un cerrajero dependiendo del servicio que necesitemos?

A continuación, vamos a hacer una lista aproximada de los servicios que ofrecemos con cada uno de los precios que necesitas saber:

  • Apertura simple de un golpe: 50 euros
  • Apertura de ganzuado: Este servicio lo podemos encontrar entre los 80 y los 120 euros. El factor determinante será el tipo de cerradura.
  • Apertura de taladro: Este servicio ronda entre los 120 y los 150 euros en función del tipo de cerradura que haya que abrir.
  • Apertura de coches: Lo podemos encontrar desde 75 euros, dependiendo del modelo de coche que se tenga que abrir.
  • Apertura de cajas fuertes: Este servicio ronda a partir de los 75 euros, dependerá del tipo de caja fuerte.
  • Cambio de bombillo normal: Oscilará alrededor de los 60 euros.
  • Cambio de bombillo seguridad: Lo podremos encontrar a partir de 65 euros.
  • Cambio de bombillo amtibumping: Este servicio lo encontrarás a partir de los 135 euros.
  • Cambio de cerradura completa: Puede rondar desde los 150 a los 200 euros, dependerá del tipo de cerradura que quieras instalar.
  • Cambio de núcleo puertas acorazada: Lo encontraras a partir de los 150 euros.
  • La tasa de desplazamiento se incrementará a 15 euros más IVA.

Estos precios los podrás encontrar, siempre y cuando sea horario comercial de Lunes a Viernes. Si necesitas un servicio de urgencia los precios se incrementarán y las tarifas cambiarán.

Si tienes alguna duda o consulta, ponte en contacto con nosotros a través de nuestra web y te proporcionaremos toda la información que necesites saber. Somos profesionales en cerrajería, y por ello te asesoraremos y te ayudaremos a elegir el servicio que mejor se adapte a tus necesidades.

Recent Posts